02 Dec Panamá
El Consejo de Gabinete aprobó recientemente la presentación a la Asamblea Nacional de Diputados, de un Proyecto de ley que pretende entre otras cosas:
- Suspender los derechos corporativos de las sociedades que no paguen su tasa única por un periodo de tres (3) años, lo cual significa, que la sociedad no podrá iniciar procesos legales, realizar negocios o disponer de sus activos. Luego de pasados los tres (3) años sin que la sociedad sea reactivada, se iniciará un proceso de disolución forzosa de dos (2) años, sin posibilidad de reactivación.
- Requerir a las sociedades offshore que no tengan presencia en Panamá, mantener sus registros contables en las oficinas del Agente Registrado, so pena de multa por día de incumplimiento en caso de que no se cumpla dicha directriz.
Es importante tener presente que ésta ha sido solamente una iniciativa aprobada por el Consejo de Gabinete, por lo que para que se convierta en ley de la República, debe primero ser aprobada por la Asamblea de Diputados y luego sancionada por el Presidente panameño. De convertirse esto en una realidad, les comunicaremos de forma oportuna los pormenores de los cambios realizados, así como los servicios y alternativas que podemos ofrecer en cada caso. AVANTGARDE LEGAL cuenta con contadores públicos autorizados preparados para coadyuvarles en la preparación, endoso y certificación de sus estados financieros y balances generales, en la forma en que la ley lo exija. De la misma manera, contamos con el mejor control para el pago de sus anualidades en tiempo, así como una completa asesoría jurídica en caso de reactivaciones y disoluciones.