En lo que a formación de sociedades y demás vehículos respecta, nuestros esfuerzos se concentran en dotarlos de la sustancia necesaria y un debido soporte jurídico, asegurando estricto cumplimiento con las regulaciones fiscales, legales y de cumplimiento, del país o territorio donde son constituidos. Contamos a la fecha con un amplio abanico de opciones, que incluyen aquellas jurisdicciones tradicionalmente utilizadas, como lo son las Islas Vírgenes Británicas (BVI), Bahamas, Belice, Seychelles, Anguilla, Panamá, Costa Rica, Delaware, Nevada, en conjunto con varios otros Estados dentro de los Estados Unidos de América. Asimismo, diseñamos y asistimos con la implementación de opciones más sofisticadas, considerando elementos de administración, presencia, coherencia comercial y tratados internacionales existentes, involucrando otros territorios como lo son El Reino Unido, España, Holanda, Nueva Zelanda, Suiza y Malta, todo esto bajo la asesoría de profesionales fiscales y legales en cada jurisdicción y para cada transacción.
Nos preocupamos por mantener una actualización continua en los cambios legislativos de cada jurisdicción, territorio y o país que manejamos, para asegurar el cumplimiento legal de nuestros clientes y el que las opciones escogidas en principio, continúen siendo las adecuadas para sus intereses.


Para efectos de la administración efectiva de cada esquema, brindamos asesoría y asistencia sobre la administración de cada vehículo de manera continuada. Nuestros clientes cuentan con la representación y el debido soporte jurídico para la actuación adecuada de la Asamblea de Accionistas, la Junta Directiva, el Consejo Fundacional, Protectores, Fiduciarios y todo Agente, Representante, Apoderado y/o Beneficiario dentro de cada estructura, manteniendo siempre nuestro esquema de prevención de riesgo y educación continua dirigido a cada uno de nuestros clientes.
Nuestros esfuerzos son enfocados en trabajar con el cliente y con los especialistas en cada lugar, utilizando los vehículos idóneos y una administración adecuada; garantizando así el mantenimiento apropiado de cada esquema y el traspaso sin complicaciones del patrimonio, bajo las condiciones y deseos plasmados.
Orientados a la asesoría corporativa e inversión extranjera, asistimos a aquellas empresas nacionales y extranjeras que buscan establecerse en Panamá y aprovechar las facilidades que nuestra posición geográfica, estabilidad política y creciente economía ofrecen, además de los incentivos que actualmente existen para la atracción de empresas extranjeras. Nuestros servicios se enfocan en todos y cada uno de aquellos requerimientos necesarios para operar comercialmente.
Inclinados tanto a las empresas dedicadas al comercio en particular como a aquellas interesadas en dedicarse a servicios regulados en el país, acompañamos a nuestro cliente desde la elaboración de una planificación estratégica para su inversión, la creación de una estructura recomendada para la misma, hasta la asesoría en el manejo apropiado del día a día de la operación.


Nuestros servicios incluyen el registro de marcas tanto de productos como de servicios en la Dirección General de la Propiedad Industrial (DIGERPI) y en la Dirección de Aduanas, para prevenir el ingreso al país de productos falsificados o que no sean distribuidos por los canales de distribución autorizados.
En el caso de marcas registradas o en proceso de registro que vulneren sus derechos intelectuales por el riesgo de causar confusión en los consumidores, tramitamos demandas de oposición y cancelación de registros, y ejercemos todas las demás acciones legales conexas para la mejor defensa de sus intereses.
Panamá es signatario del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados al Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC), y la Convención Interamericana de Protección Marcaría y Comercial.
Así, nuestras leyes han sido modificadas para permitir entre otras cosas, el derecho de reivindicación en cuanto a la fecha de registro en otros países signatarios y el registro multiclases. Además, manejamos la misma nomenclatura o clases que manejan todos los demás países signatarios.
Nuestra asesoría dentro del derecho a la protección de la Propiedad Intelectual no solo se limita al registro de marcas, patentes, derecho de autor y diseños de utilidad en Panamá, sino que también abarca el registro y protección de estos derechos a nivel internacional mediante una red de aliados en cada lugar dedicados a velar por la protección constante de los derechos de nuestros clientes.
Las leyes que permiten la migración en general, pero particularmente aquellas dirigidas a la migración de tipo laboral, se han flexibilizado en los últimos tiempos, de manera que existen opciones para las distintas posibilidades profesionales, económicas, educativas y de inversión, entre otras, de cada extranjero.
En AVANTGARDE LEGAL nos encargamos de asesorarle sobre los distintos tipos de permisos migratorios, sean estos para turismo, residencia temporal o permanente, y llevamos a cabo la tramitación de los mismos desde la preparación y presentación de solicitudes hasta la obtención del permiso respectivo.
De la misma forma, tramitamos sus permisos de trabajo, tanto temporales como definitivos, dependiendo del tipo de residencia que se haya obtenido.
Contamos con un control estricto de los tiempos de renovación, a fin de evitar que se incurra en el pago de multas por no actuación a tiempo.
Nuestra asesoría está diseñada no solo para obtener permisos de residencia y eventual ciudadanía, sino también para evaluar e implementar la relocalización física en un país con beneficios identificados para una determinada persona, creando así, una efectiva residencia física, legal y fiscal en el país.


Dependiendo del tipo de industria, tramitamos igualmente:
Todo esto con el apoyo de un equipo de profesionales con años de experiencia en las distintas áreas planteadas, que comparten nuestra misión, visión y valores, todo enfocado en el cliente como centro y fin último de nuestra operación.